Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Velas relajantes
Velas relajantes
Los aromas nos relajan, activan, nos transportan a tiempos pasados, nos traen recuerdo y a su vez dan un toque diferenciado a una estancia u hogar. Ahora podrás elaborar Velas relajantes con los aromas que prefieras para ambientar el hogar, la oficina, comercio o para regalar a tus invitados, amigos o familiares.
En este tutorial aprenderás una forma muy sencilla de hacer velas relajantes con aromas frutales, amaderados, florales, cítricos. Escoge tu aroma preferido pinchando en la siguiente imagen.
Velas con aromas relajantes
Antes de existir la medicina como hoy la conocemos se atribuían a los aromas y plantas poderes curativos. Este tipo de medicina natural está actualmente en pleno auge, cada vez tiene mas seguidores. Es conocido que la aromaterapia ayuda a conciliar el sueño, disminuye la ansiedad y calma dolores musculares, dependiendo de la planta o flor utilizada.
Si quieres introducir la aromaterapia en tu hogar y mejorar así el estado de ánimo, escoge la planta y crea ambientadores, esencieros, baños relajantes. Puedes preparar un buen baño relajante en casa, llena la bañera con agua caliente y añade 40 gotas de un aceite esencial. Coloca unas velas relajantes alrededor del baño y sumérgete en la bañera y disfruta de un rato de descanso y relajación. Las plantas mas utilizadas por sus propiedades en aromaterapia son;
. Lavanda , un baño relajante y tranquilizante. Elimina tensiones, dolores de cabeza.
. Cedro , calma y reduce el estrés, renueva cuerpo y mente
. Eucalipto, conocido por ser un buen despejante nasal y purificador de ambientes.
. Canela , estimulante y energizante
. Naranja, sedante, relajante, antiespasmódica, depurativa
. Tomillo, activa la memoria y la capacidad de concentración
En la tienda on line gran velada encontrarás una amplia gama de Aceites esenciales que podrás añadir a tus baños relajantes y aromáticos, accede pinchando en la imagen,
Velas relajantes
Las velas relajantes aromáticas se suelen hacer en recipientes, vasos, latas de aluminio, plásticos duros. Son muy sencillas de hacer sólo con tres ingredientes tendrás las velas terminadas. Escoge el recipiente o tarro y la esencia que quieras, y como base utiliza la cera Gv- 35, muy fácil de trabajar y además acepta bastante cantidad de esencia.
En el tutorial de hoy hemos escogido unos recipientes muy especiales, unos frascos de Candy bar de cristal muy decorativo y elegante. Como esencia preparamos un aroma diferente, mezcla de dos esencias; una de ellas es un aroma cítrico y activador como la naranja mezclado con unas gotas de jazmín, flor exótica y de aroma intenso.
Anota los productos y cantidades necesarias para hacer las velas relajantes en casa
- Cera GV-35
- Esencia aromática de naranja y esencia de jazmin
- Tarro de cristal para Candy bar
- Mecha encerada 8-9 cm
Como hacer velas relajantes
Te recomiendo para hacer velas utilizar recipientes y útiles exclusivos para este fin. Ya tienes los materiales, esencias escogidas y recipientes, ¡comienza!
- Lleva a fundir la cera GV-35 a fuego suave en una sopera. Para tres velas en este recipiente necesitarás 590 gramos. Una vez líquida la cera añade la o las esencias escogidas. En este caso añade 60 gotas de esencia de naranja y 20 gotas de esencia de jazmín. Mezcla bien los ingredientes y deja que baje un poco la temperatura.
- Cuando la temperatura alcance los 65º mezcla de nuevo con una espátula y llena los recipientes. No llenes hasta arriba, deja un hueco libre para poder poner el tape. Seguidamente deja enfriar las velas en un lugar sin corrientes de aire.
- Una vez tienes las velas sólidas pero un poco calientes con un palito haces un agujero en el centro hasta el fondo. Coloca ahí las mechas y deja que enfríe por completo.
¡Así de sencillo tendrás las velas terminadas!
Puedes decorar las velas con unos lazos, borlas de hilo, etiquetas personalizadas, lo que prefieras. En la tienda gran velada encontrarás una categoría específica de PACKAGING con muchas posibilidades para decorar, accede a ella pinchando en la siguiente imagen.
Velas relajantes para masaje
Las velas relajante para masaje son muy utilizadas en centros terapéuticos, mediante un masaje caliente puedes aplicar los beneficios de los aceites esenciales de los que hemos hablado antes. Utiliza como base cera de soja que al derretir se convierte en un aceite cálido que puede aplicarse en la piel. Añade aceites vegetales, mantecas y los aceites esenciales que prefieras.
Anota las cantidades y productos para hacer 500 ml de velas relajantes para masaje en unos minutos,
- 130 gr de Cera de soja
- 40 gr de Manteca de karité refinada
- 30 gr de Aceite de almendras dulces
- 14 gotas de Aceite esencial de lavanda
- Mecha encerada 4-5 cm
- Tarro de aluminio para velas
Como hacer las velas de masaje en casa
- Lleva a fundir la cera de soja junto con la manteca de karité al baño maría. Por otro lado prepara los gramos de aceite de almendras y las gotas de aceite esencial. .
Una vez líquida la cera y manteca deja que baje un poco la temperatura y añade poco a poco los aceites reservados. Mezcla de nuevo, llena los recipientes y deja enfriar. Utiliza recipientes pequeños para poder hacer velas de un solo uso y totalmente personalizadas.
- Una vez frías las velas marca con un palito un agujero en el centro de la vela hasta el fondo y coloca ahí la mecha.
Ya puedes prender la vela y aprovechar el aceite formado para un buen masaje relajante
En el blog de hacer cremas encontrarás una categoría de aromaterapia dónde descubrirás mas ideas para introducir la aromaterapia en tu día a día, pincha en la siguiente imagen y accederás a todo lo publicado en el blog
Solo nos queda esperar que os haya gustado éste post sobre Velas relajantes, puedes seguir nuestras publicaciones en los canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .