Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer velas decorativas love
Hacer velas decorativas love
Pensar en San Valentín es pensar en cena, romanticismo y porque no en velas love. Una forma original de celebrar el 14 de febrero con unas velas love, velas decorativas hechas en casa. Prepara una cena romántica, sorprende a tu pareja y decora la mesa con unas velas aromáticas en colores que simbolizan el amor.
Un momento romántico que se acentuará con la luz tenue de 4 velas a la vez que desprenderán un aroma a manzana roja.
Love con velas
Unas velas encendidas hacen que la estancia se llene de una luz tenue, íntima y que una simple cena o tertulia se convierta en un momento mágico. Nos gusta sentarnos frente al fuego o a la luz de una vela y simplemente observarla. Con el kit que tenemos preparado podrás elaborar de forma muy sencilla cuatro velas presentadas sobre una bandeja de cemento que también podrás hacer tu misma..
Nuestro kit de velas romanticas, exclusivo de Gran Velada incluye todos los ingredientes necesarios, junto a un manual en papeñ con las instrucciones para que puedas fabricar tu mismo estas preciosas velas romanticas diy.
¿Que contiene el kit?
El kit contiene todo los ingredientes necesarios para hacerlas : La cera, los vasos, colorantes, aromas mechas… Además viene con unas bonitas pegatinas para formar la palabra Love y los materiales para que puedas fabricar además una bandeja decorativa de cemento en la que ubicar las velas una vez hechas, como ves es muy completo.. Con los ingredientes podrás hacer 4 velas y la base..
Para hacer las velas love en gran velada encontrarás un kit ya preparado con todo lo necesario para hacerlas. Aquí desglosamos todos los materiales necesarios,
- Cera gv-35, 400 gramos
- Esencia aromática de manzana roja
- Colorante para velas rosa flamenco y colorante grosella
- Mecha encerada 6-7 cm
- 4 vasos de policarbonato
- Pegatinas love
- Cemento especial para figuras ( componente 1+componente 2)
- Desmoldante
Velas love diy
La elaboración de estas velas lleva un soporte o bandeja para colocar las velas. Empezamos con su elaboración.
- Ponemos la mezcla de cementos en un bol amplio. Con un pincel le daremos un poco de desmoldante al molde. Le añadimos los aditivos al cemento e iremos incorporando el agua poco a poco. Mezclamos hasta conseguir una pasta fina y sin grumos.
- Llenaremos el molde con la masa a la vez que iremos agitando y golpeando un poco para que vayan saliendo las burbujas. Llenamos por completo el molde agitamos de nuevo y dejamos secar al menos un par de días. Si observamos burbujas podemos pincharlas con un palito. Pasado el tiempo desmoldaremos la base.
Ahora empezaremos a elaborar las velas.
- Llevaremos a fundir la cera GV-35 en un cazo a fuego suave. Una vez líquida la cera la pasamos a un vaso y añadimos la esencia aromática. Dejamos que la cera baje a 62º para llenar el vaso.
- Para la segunda vela fundimos más cera, le añadimos esencia y gotas de colorante rosa, Mezclamos bien y llenamos el vaso a la misma temperatura.
- La tercera vela la hacemos con una mezcla de colorante rosa , 3 gotas y colorante grosella, 3 gotas mas.
- La cuarta y última vela la elaboramos con solo el colorante grosella, 3-5 gotas. El color lo podemos comprobar sobre una superficie blanca, sacamos un gota cuando estemos haciendo la mezcla con el colorante y al secarse observaremos el color que nos quedará en la vela.
- Dejaremos enfriar las velas hasta que estén calientes pero sólidas. Ese será el momento de colocar las mechas.
- Hacemos un agujerito en el centro con un palito o palillo y pasamos por él la mecha. Cortamos la mecha sobrante y dejamos enfriar por completo. Lo último es pegar las pegatinas en los vasos y colocar sobre la base de cemento.
1 comentario. Dejar nuevo
Hola a todas, me encantan las velas y he descubierto recientemente una marca de velas, que aúna las 2 cosas que son más importantes para mí en una marca: sostenibilidad y belleza. Estas velas surgen de la necesidad de sus creadoras de rodearse de belleza, de tener menos cosas y de más calidad. Se hacen en Valencia, con vidrio reciclado pintado a mano, con cera de soja y aceites esenciales y una mecha de algodón artesanal. Sé que puede sonar hasta ridículo pero descubrir marcas así, tan cuidadas desde todos los puntos de vista, me emociona mucho.
Creo que solo venden online, compré la vela coquelicot hace un mes y me huele toda la casa hasta estando apagada, os paso la dirección web: http://www.lellar.com
Si descubris alguna marca similar por favor retransmitid,
Un abrazo,
Lorena