Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer velas decoradas con Sal
Hacer velas decoradas con Sal
Las velas decoradas con sal que os presentamos son una opción estupenda para reciclar una simple vela que tengas por casa o hacer una desde cero. Es un paso a paso sencillo, con materiales fáciles de conseguir y económicos. El resultado final: un diseño espectacular, con un aire retro y vintage, ideal para decorar cualquier estancia de tu hogar.
Y es que pocos elementos decorativos son tan útiles como las velas. Iluminan y, gracias a la luz tan sutil que aportan, contribuyen a crear ambientes hogareños, cálidos, románticos y muy acogedores. Trasmiten serenidad, calma, sosiego y ayudan a relajarnos. Por eso, decorar con velas siempre es una gran opción y si puedes personalizarlas a tu gusto, ¡mucho mejor!
Cómo hacer velas decoradas de forma artesanal
Si te has cansado de ver siempre las mismas velas en casa o tienes alguna básica que no usas porque te parece demasiado simple, toma nota de esta propuesta sobre cómo hacer velas decoradas de forma artesanal. Solo que hay que añadirle un toque de color, el que más te guste, sal de Epsom para conseguir un extra de brillo y una delicada cinta de organza para un acabado final perfecto. De esta manera tan simple podrás cambiar el aspecto de una vela aburrida y convertirla en un diseño elegante y sofisticado acorde con la decoración de tu hogar.
Estas velas decoradas con sal quedan perfectas para hacer un coqueto centro de mesa. Puedes combinar varios tamaños y colocarlas sobre un bonito plato envejecido. Si solo tienes una, una opción genial es meterla en un jarrón portavelas. Son solo dos opciones para que tus velas decoradas queden todavía más vistosas.
Decorar velas, rápido y económico
Para dar una chispa diferente a una vela sencilla no es necesario gastar mucho dinero. Solo hace falta un poco de imaginación y los materiales adecuados. En este paso a paso podrás comprobar que decorar velas es rápido y económico. Y lo mejor: simplemente cambiando el aspecto de tus velas lograrás modificar sutilmente la decoración de tu casa. Son pequeños toques que consiguen dar una nueva vida a la estancia.
Materiales para hacer velas decoradas con sal
En éste tutorial te enseñamos como hacer velas decoradas con sal de dos formas diferentes. Las primeras son unas velas en forma de bola de diferentes tamaños y decoradas con sal epsom, purpurina y/o hebras de purpurina. Son velas decorativas , al prenderlas la sal puede apagar la mecha, si quieres encenderlas debes dejar sin decorar la parte mas cercana a la mecha. Estas son nuestras ideas , como siempre puedes modificarlas en los colores y formas que prefieras.
Anota los productos y cantidades que necesitas para hacer las velas con sal epsom.
- Parafina 58º
- Esencia aromática de maracuya
- Colorante blanco para velas
- Barniz para velas decoupage
- Sal de epsom
- Purpurina rosa
- Purpurina cristal hebras
- Moldes para velas
- Mecha encerada
Como decorar velas con sal
Comienza elaborando primero las velas, recuerda utilizar soperas y útiles exclusivos para hacer velas. Recuerda que estas velas son decorativas,ya que al prenderlas la sal puede apagar la llama. Si queres encender las velas deberás dejar una parte sin decorar, la mas próxima a la mecha. Como te enseñamos mas abajo.
- Lleva a fundir la parafina 58º a fuego medio, la cantidad dependerá del molde que vayas a utilizar. Mientras funde la parafina prepara las mechas en los moldes. Pasa la mecha por el agujero del molde y tápalo para que no salga la parafina. Cierra el molde y sujeta por la parte de arriba con un palito. De ésta forma la mecha quedará tirante. Si ves que el molde se tambalea colócalo encima de un tubo abierto.
- Una vez tenemos la parafina líquida añade las gotas de esencia aromática y de colorante blanco. Mezcla y remueve bien los ingredientes para unificar la parafina. Deja que baje un poco la temperatura. Te resultará mas cómodo cambiar la parafina a otro recipiente para facilitar el llenado. Llena los moldes y deja enfriar en un lugar sin corrientes de aire.
- Una vez frías las velas desmolda y comienza a preparar para decorarlas. En un vaso grande vierte el barniz para velas. En una bandeja coloca papel encerado y vierte sal epsom con hebras de purpurina. Sumerge la vela en el barniz y pasa por la bandeja de sal. Ayuda con las manos para que se pegue bien la sal y purpurina en la vela. Deja secar la vela y repite , puedes hacer varias capas hasta conseguir que la vela esté decorada por completo.
4. Otra vela la puedes hacer con purpurina rosa. El proceso es el mismo, sumerge la vela en barniz. Luego pasa por la bandeja que en éste caso lleva purpurina rosa. Si vas a prender vela te recomendamos no llenar de sal hasta dónde empieza la mecha .
Velas decoradas con sal
- Una vela blanca
- 1 kg de parafina 65º
- 250 gr de sal de Epsom
- 250 ml de sellador de purpurina
- 30 cm de cinta de organza para manualidades
- Colorante para velas gris cálido o tu color favorito
- Picks decorativos
Cómo hacer velas decoradas de forma artesanal paso a paso
1.- Ponemos la parafina 65º en una cacerola a fuego medio para que se derrita. Mientras tanto, colocamos la cinta adhesiva alrededor de la vela, a la altura que más nos guste. Este será el límite para el color y la sal. Cuando la parafina esté derretida, echamos una pequeña cantidad en un vaso y le añadimos el colorante gris. Removemos bien para que no queden grumos y las partículas de color se dispersen.
2.- Una vez que tengamos el color disuelto, lo echamos en un recipiente de plástico, ancho y alto, junto con el resto de la parafina y removemos para se impregne por completo. Es importante elegir un envase en el quepa perfectamente la vela, ya que vamos a colorearla mediante la técnica de inmersión. Sujetamos la vela por la mecha y la sumergimos hasta el límite que hemos marcado con la cinta, de esta forma nos quedará una línea recta. La sacamos, dejamos que repose durante un par de minutos y le damos un nuevo baño de color. Si quieres conseguir un tono más intenso, puedes repetir la operación varias veces.
3.- Abrimos el bote de sellador de purpurina, removemos bien el contenido y lo vertemos en un envase amplio. Extendemos la sal de Epsom en una bandeja. Con los materiales preparados, bañamos la vela en el sellador de purpurina y seguidamente la rebozamos por la sal para que se quede pegada. Pasado un minuto, quitamos la cinta adhesiva y dejamos que seque por completo.
4.- Ahora ya podemos decorarla. Cogemos la cinta de organza y la enrollamos alrededor de la vela, donde antes estaba el celo. Damos varias vueltas y pegamos el extremo final con una gota de silicona. Justo en ese punto colocamos una figura pequeña de escayola y la sujetamos ayudándonos de la pistola de silicona.
¿Fácil, verdad? Y es que cambiar la decoración de velas que tengamos por casa resulta una manualidad sencilla y muy entretenida. Lo mejor de todo, que puedes personalizarlas a tu gusto, escogiendo los colores y materiales que más te gusten. De esta forma, con un poco de creatividad y algo de maña conseguirás unos diseños únicos y una simple vela se convertirá en un coqueto detalle para crear rincones con encanto en tu hogar.
Si quieres ver más ideas sobre cómo decorar velas o cómo hacer velas en casa puedes seguirnos en las redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest. Así estarás al tanto de todas las novedades. Y no olvides que en nuestro canal de YouTube podrás ver vídeos con un sinfín de propuestas.
¡Nos vemos!
5 comentarios. Dejar nuevo
Grasias .
Hermoso me quede fascinada Gracias por tus tutoriales
Hola Maria, nos alegra que te gusten,
un saludo
Mapi
Buenas noches, me gusto mucho el cómo se hacen las velas y lo voy hacer como me están enseñando, muchas gracias . Estaré siguiendo paso a paso
Nos alegra que te guste Flor de Maria,
un saludo
Mapi