Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Como Hacer Velas aromaticas de vainilla
Como Hacer Velas aromaticas de vainilla
Encontramos muchos aromas para refrescar, endulzar el hogar, las Velas de vainilla desprenden un olor muy característico. Olor endulzado, relajante y antidepresivo , una fragancia muy sensual para crear un ambiente íntimo y personal. Las velas de vainilla o de otro aroma se utilizan muy habitualmente para mejorar la salud, el estado anímico, dependiendo del aroma que utilices.
En la tienda on line gran velada encontrarás una amplia gama de esencias y fragancias para que escojas la que prefieras. Accede a todas ellas pinchando en la siguiente imagen,
Hacer velas aromaticas de vainilla
Si algo está mas de moda y que se conocen sus beneficios es la aromaterapia. Consiste en una disciplina en la que a través de esencias, plantas y flores y por inhalación mejoramos nuestro bienestar físico y mental. Dependiendo de la planta puedes sentir unos u otros efectos en el organismo. En el tutorial aprenderás como hacer velas de vainilla, en el mismo proceso puedes sustituir la esencia de vainilla por otra esencia y personalizarla a tu gusto.
Utilizamos como recipiente unas piedras de cemento, así a la vez de aromatizar tu hogar o trabajo te hará de elemento decorativo. En gran velada encontrarás muchas ideas para utilizar como recipiente para velas aromáticas. Aquí dejamos una muestra de recipientes que podrás decorar con pegatinas, lazos,
Vela aromatica de vainilla
Como hemos dicho un poco mas arriba puedes hacer las velas con el aroma que prefieras e incluso puedes mezclar varias esencias para crear tu propio perfume. Cada aroma te trasladará a un estado de ánimo diferente, las velas de vainilla aportarán energía a tu hogar , te dejamos unos ejemplo de aromas y significados y usos.
AROMAS PARA TUS VELAS
- Lavanda, muy conocida para eliminar el estrés, relajarte a l final de un día intenso. Indicado para mejorar la concentración en época de exámenes o de trabajo intenso.
- Limón, en proceso de cansancio emocional, depresión, ansiedad. Ayuda a combatir estos procesos activando la vitalidad emocional.
- Canela, aroma y planta muy conocida como afrodisíaca y estimulante menta.
- Gardenia, refuerza la autoestima, y ayuda a la hora de enfrentar problemas y decisiones importantes.
- Menta, muy utilizado como purificante y para desinfectar cualquier zona. Aroma muy característico y reconocible.
- Tomillo, relajante, muy indicado en casos de agotamiento mental y físico. Despierta la capacidad de concentración y la memoria
Apaga las luces directa, deja pequeños puntos de luz y enciende la vela. Relájate y disfruta del aroma de las velas de vainilla o las que hayas preparado. Déjate embriagar por el aroma. Otra idea, es preparar una baño de espuma y prender las velas para crear un ambiente único. ¡Disfruta de éste momento de relax tan merecido!
Velas aromaticas de vainilla caseras
Ya tenemos todo escogido, los recipientes, los aromas solo nos queda recopilar todos los materiales y comenzar con la elaboración. Si lo prefieres puedes utilizar colorantes para velas y hacer las velas de colores.
Anota los productos necesarios
- Cera Gv-35
- Esencia aromática de vainilla
- Colorante blanco para velas
- Mecha encerada,4-5 cm
- Portavelas de cemento en forma de piedra
Vela aromatica en vaso de vainilla
Recuerda utilizar útiles y soperas específicas para hacer velas.
- Corta en trozos la cera Gv-35. Consiste en una cera especial para hacer velas en recipiente, muy fácil de trabajar y el acabado de las velas es fino y sin manchas. Admite mucha cantidad de esencia lo que hace de ésta cera perfecta para aromatizar. Lleva a fundir la cera a fuego suave.
Una vez tienes la cera líquida añade unas gotas de colorante blanco y la esencia aromática escogida, en éste caso la de vainilla.
- Espera a que baje la temperatura de la cera para poder llenar los recipientes. Una vez tengas una temperatura aproximada a 70º llena los recipientes y deja enfriar. Estos recipientes son muy cómodos, una vez que la vela se acaba puedes volver a rellenar el recipiente.
- Pasado el tiempo la cera estará caliente pero sólida. Este es el momento de hacer un agujero en el centro de la vela y pasar por el la mecha. Deja que termine de enfriar por completo la vela, corta la mecha sobrante y ¡listas las velas de vainilla!
Así de sencillo puedes hacer velas de vainilla en casa, sustituye la esencia de vainilla por la que prefieras. Si te ha gustado éste tutorial no dudes en visitar nuestros canales de redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE