velas de colores post
Velas Decorativas, Video

Hacer velas decorativas de colores

Nos encanta recurrir a velas de colores para decorar rincones de nuestra casa, ambientar una fiesta que tenga lugar por la noche. Buscar armonía en determinados momentos o crear una atmósfera cálida. Las velas de colores las puedes utilizar para…
Compra los productos de la receta Velas de Colores en Gran Velada

Hacer velas decorativas de colores

Nos encanta recurrir a velas de colores para decorar rincones de nuestra casa, ambientar una fiesta que tenga lugar por la noche. Buscar armonía en determinados momentos o crear una atmósfera cálida. Las velas de colores las puedes utilizar para cenas especiales, decoración navideña, fiestas temáticas.

Velas de colores

El significado de encender velas de colores puede ser muy amplio, hay quienes buscan la purificación del fuego, crear ambientes mágicos o sentir la calma que ofrece su luz. En esta ocasión nos vamos a centrar en la combinación de esa llama con los variados colores que podemos dar a nuestras velas y en las ondas de luz tan diferentes que emiten.

Cuando vayas a elaborar velas decorativas de colores en recipiente escoge cristal, policarbonatos, metacrilato, envases que dejen ver el color a través de ellos. Una de las ventajas de este tipo de velas de colores en recipiente es, una vez que se hayan fundido puedes volver a llenar los recipientes y reutilizar el envase.

Banner colorantes para velas

Velas de colores caseras

En este tutorial te acercamos una forma de hacer las velas de colores caseras, escogiendo unos cuencos geométricos de plástico transparente a través de los cuales se aprecia bien el color. Unas gotas de esencia aromática y 3 colorantes para velas diferentes. Haz click sobre la imagen para conocer todos los colores disponibles.

Anota los materiales y productos necesario para hacer 6 velas de colores caseras,

Como hacer velas de colores

Utiliza recipientes y útiles para este fin de hacer velas y comienza a elaborarlas en casa.

  1. Corta la cera GV-35 en trocitos y la llevas a fundir a fuego suave. Ve dando vueltas a la cera para ayudar a que funda sin sobrepasar la temperatura.
  2. Una vez fundida le añades la esencia aromática. Esta cera admite hasta un 16% de esencia aromática. Mezcla bien los ingredientes con una espátula.
  1. Prepara 3 recipientes y reparte la cera en cantidades iguales en los recipientes. Añade un color a cada uno de los vasos y mezcla con la espátula. Ve añadiendo color poco a poco hasta conseguir el tono deseado.

Para ver el color que quedaría deja una gota sobre una superficie blanca, al secar se aprecia el tono. Deja que baje la temperatura de la cera.

  1. Cuando la temperatura haya bajado a unos 65º llena los cuencos preparados para las velas. Llena dos vasos de cada color y deja enfriar.

5. Cuando las velas estén calientes pero sólidas con un palito hacemos un agujero en el centro. Ahí es dónde colocarás la mecha, una por vela. Deja enfriar por completo y corta la mecha sobrante. ¡Ya tienes listas las 6 velas de colores para ambientar y decorar tu hogar!

Velas de colores, significado

Colorantes para velas

Te vamos a explicar a que se debe esa selección del color a través de las características de cada uno de ellos:

  • El color blanco se asocia a la pureza , la limpieza y a la calma, nos parece perfecto para relajar la mente después de una jornada dura. Su luz te aportará bienestar.
  • El color azul simboliza la calma, la inspiración. Te reforzará en los momentos de estrés. Recurrimos a él cuando buscamos equilibrio y serenidad.
  • El color naranja es el de la alegría y la luminosidad. Aporta seguridad y fuerza. Te recomendamos que enciendas una vela naranja en tus momentos más creativos, te ayudará a centrarte y a exprimir toda tu capacidad inventiva.
  • El color verde representa la naturaleza, se asocia a la salud, la iluminación con este pigmento calma el sistema nervioso y está recomendado para relajar la vista y corregir problemas de insomnio gracias a su efecto sedante.
  • El color rojo simboliza la actividad, la fuerza, es un tono estimulante. Da una luz cálida que impulsa el optimismo. Además es el color del amor y la pasión.
  • El color morado es el tono místico por excelencia, usado en rituales de meditación, crea un ambiente conciliador lleno de calma y serenidad. Puedes recurrir a él para apaciguar estados de ansiedad.
  • El color marrón junto con el rojo, son los colores de la fuerza y la perseverancia, entra dentro de la gama de tonos que aportan calidez.
  • El color amarillo eleva el ánimo y la moral, ayuda a crear un ambiente creativo y alegre, actúa como estimulante del sistema nervioso. Representa la sabiduría ya que estimula el lado izquierdo del cerebro.
  • El color negro se utiliza normalmente en rituales mágicos, aunque preferimos centrarnos en la elegancia que confiere. Podemos recurrir a ellas para iluminar una velada nocturna.

Elección del color de las velas

La elección del color va a depender sobre todo de nuestro estado de ánimo y de nuestra necesidad de buscar un cambio. Seguro que en momentos de estrés has deseado llegar a casa, abrir el grifo de la bañera, apagar las luces y darte un baño junto a una vela de color azul. El hecho de que escojas el color azul no es algo caprichoso. Dependiendo de tus necesidades de ánimo escogerás tonalidades más frías (que contribuyen a la calma) o tonalidades más cálidas (que favorecen el impulso y la fuerza).

Dar color a las velas es muy sencillo y podrás hacerlo con la amplia gama de productos que encontrarás en nuestra tienda online www.granvelada.com. Los pigmentos en polvo se disuelven fácilmente y con ellos se obtiene un gran espectro de gamas que van desde tonos pastel a tonalidades mucho más fuertes.

Decorar velas

A continuación os contamos varios trucos para decorar vuestras velas y hacerlas mucho más especiales. Una forma muy sencilla es con glitter o nacarante aportando mucho más brillo a la luz. Otra técnica que da buen resultado y permite personalizarlas es el decoupage, utilizando un papel tisú o una servilleta con un motivo bonito y aplicándolo sobre la vela con el calor de un secador o barniz. Si te gusta pintar y dibujar puedes recurrir a la ayuda de tintes o rotuladores aptos para crear diseños sobre parafina. Las flores y semillas le darán un aspecto más rústico.

Otra posibilidad es añadir aroma, esto se consigue con esencias aromáticas. Te recomendamos que unas los colores seleccionados con aromas que asocies a esos tonos, por ejemplo una fragancia fresca y marina va genial con el tono azulado. Esto potenciará todavía más el efecto deseado.

Banner colorantes para velas

No dejes de visitar nuestros blogs con muchas más recetas para hacer jabones, velas, perfumes y cremas. Y además recuerda suscribirte a nuestros canales y redes sociales para recibir cada día nuevas ideas y consejos, Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Compra los productos de la receta Velas de Colores en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

11 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right