Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Velas de cirio caseras
Velas de cirio caseras
Las velas de cirio son las más comunes y siempre han sido utilizadas en ceremonias religiosas. Antes de encontrar velas de colores, con aromas, con formas diferentes, las velas de cirio eran las conocidas y utilizadas.
Hacer velas de cirio
En éste tutorial podrás aprender hacer velas de cirio en casa, sencillas y elegantes. Puedes utilizar las velas de cirio para alguna celebración religiosa o simplemente como decoración. Son velas sobrias pero conjuntadas en diferentes tamaños dan un toque elegante y cálido a la estancia. Su sencillez hace que estas velas de cirio aporten un toque diferente y personal.
Materiales para hacer velas de cirio
Puedes personalizar las velas de cirio con color eligiendo entre la gama de colorantes líquidos para velas muy sencillos de utilizar. En éste caso no le añadimos esencia, si lo prefieres añade la tuya preferida o uno de nuestros contratipos.
Los materiales que hemos utilizado para hacer velas como éstas son los que detallamos a continuación. Con estas cantidades tienes para hacer velas de cirio de tres tamaños diferentes.
- Parafina 65 º, 980 gramos
- Aditivo bi-var GV-505, 20 gramos
- Desmoldante
- Colorante líquido para velas crudo
- Mecha encerada 4-5 cm
- Varillas guía
- Molde tubular de 3 tamaños, 10×4, 15×5, 20×6
Cómo hacer velas de cirio en casa
Utilizamos la parafina 65º para hacer los cirios por su alto grado de dureza y su acabado, unas velas lisas y opacas. Le añadimos al 2% aditivo bi-var que nos ayudará al desmoldar y a tener unas velas finas y de tacto más suave.
- Pesaremos en una sopera apta para el fuego ,980 gramos de parafina 65º y le añadiremos 20 gramos de aditivo bi-var. Lo llevaremos a fundir al fuego.
- Mientras en los moldes aplicaremos desmoldante y los colocaremos sobre una superficie fría, nosotros elegimos una baldosa.
- Colocaremos las varillas guías para hacer el hueco dónde irá la mecha una vez desmoldada la vela.
- Una vez tenemos la parafina disuelta le añadiremos colorante al gusto. En éste caso unas gotas de colorante crudo para velas.
Si queremos añadir esencia aromática éste será el momento de hacerlo.
- Ponemos un poco de parafina dentro de los moldes para que selle la superficie. Dejamos enfriar un par de minutos antes de rellenar los moldes.
- Dejaremos enfriar los moldes hasta que estén completamente fríos y listos para desmoldar.
- Desmoldamos las velas, si nos resulta muy complicado puedes meter las velas dentro del congelador durante 15 minutos.
- Quitaremos las varillas guías y colocaremos las mechas en las velas de cirio
Ya tenemos terminadas las velas, si te ha gustado éste post no dudes en visitarnos en los canales de las redes sociales, Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
4 comentarios. Dejar nuevo
Hola, buenas tardes. Mi nombre es Belén. Me gustaría saber si la parafina 65 es apta para hacer velones aromáticos. Y si es así, se le puede agregar el aditivo GV- 503 ? Muchas gracias!
Hola Belén , si que puedes utilizar esa parafina y añadirle el aditivo fijador de perfume GV-503 hay que añadir el aditivo del 0,1 al 4%,
un saludo
Disculpe me gustó mucho el video es sencillo y práctico me podría ubicar donde comprar todo lo necedario para los cirios.? Porfavor
Hola Vero, te dejo el enlace de la tienda on line donde podrás comprar todo lo que necesitas para hacerlos, https://www.granvelada.com/es/
un saludo