Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer velas decorativas con formas
Hacer velas decorativas con formas
¡Diseña tus propias velas con formas para decorar diferentes espacios de tu hogar, para regalar o incluso para vender! Con los tutoriales que te mostramos podrás comprobar lo fácil que resulta y lo mejor de todo es que podrás hacer velas decorativas con la forma, el color y el aroma que prefieras.
Si te encantan las velas decorativas y originales y quieres animarte a hacer tus propios diseños, no pierdas detalle de todo lo que te mostramos a continuación. Te detallamos todos los materiales que necesitarás para hacer velas con formas y te mostramos paso a paso cómo se elaboran. Con sencillos tutoriales podrás comprobar que es mucho más fácil de lo que parece. ¿El resultado? Una vela 100% personalizada a la medida de tus gustos personales. ¡Manos a la obra!
En la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición todos los materiales necesarios para hacer velas con formas, desde la cera hasta los moldes sin olvidarnos de la esencia, el colorante o la mecha. Encontrarás una amplísima variedad de productos para que puedas diseñar unas velas con formas únicas.
Velas con formas originales
Estos son los materiales que no pueden faltar para hacer velas con formas originales:
A la hora de hacer velas con formas originales nuestra recomendación es que optes por la cera GV-20, una cera ideal para trabajar con moldes de silicona y es que da como resultado velas con mucho detalle. Aporta opacidad y contraste, logrando que destaque más la forma y relieve de las figuras.
Se trata de una cera de alta calidad que contribuye a que las queden lisas y con la dureza adecuada, por eso es una de las mejores ceras para hacer velas con formas. Y es que esta cera actúa como corrector, alisador y endurecedor.
Hay que tener en cuenta que a la hora de hacer velas con formas se necesita una cera de alta calidad que no haga burbujas ni deje manchas blancas. Unos requisitos que cumple la cera GV-20. Esta cera se puede usar sola o combinada con un aditivo, como el ácido esteárico para velas. ¿Nuestra recomendación? Usar 70% de GV-20 y 30% de ácido esteárico.
Para hacer velas con formas originales también se puede usar parafina 74º, una parafina microcristalina de alto punto de fusión que destaca por su flexibilidad. Esta última cualidad hace que sea perfecta a la hora de fabricar este tipo de velas, ya que su alta elasticidad favorece el desmoldado y evita que las velas se rompan al sacarlas del molde. Se trata de una parafina opaca y muy resistente ideal para hacer velas con moldes de silicona. ¡Combinada con la cera GV-20 se consiguen unos resultados perfectos!
Cera GV-20 en perlas, ideal para hacer velas en molde de silicona. Se trata de unas perlas blancas, que se venden a granel. Esta cera es un concentrado especialmente diseñado para la producción de velas en moldes de silicona. Aporta tres beneficios a las velas: corrector, alisador y endurecedor. La cera para velas GV-20 se puede usar sola y mezclada con otras parafinas o estearina. Cera de gran opacidad y contraste en las figuras, destacando su forma y relieve.
El acido estearico para hacer velas se recomienda añadirlo a la parafina, durante la elaboración artesanal, para aumentar la dureza, el brillo y la opacidad. Además, ayuda a eliminar los grumos y así queda una vela perfectamente lisa. Por eso las velas de estearina tienen mayor calidad.
La parafina 74º para velas es una cera mineral microcristalina, en forma de pequeños granos, de alto punto de fusión (74ºC) ideal para hacer velas con nuestros moldes de figuras con muchos detalles o recovecos, ya que al desmoldar la figura no sufrirá ningún daño. Combina muy bien con la cera GV-20, añadiéndole un 20% de esta última. Las velas hechas con parafina 74º tienen mayor durabilidad, ya que el punto de fusión es más alto y tardan más en quemarse.
Hacer velas con formas
¡Una vez que ya conocemos la cera recomendada para hacer velas con formas veamos el resto de materiales!
Los moldes son otro de los productos fundamentales para elaborar este tipo de velas. Nuestra recomendación es que optes por los de silicona. ¿La razón? Están disponibles en una amplia variedad de formas. Hay moldes de flores, animales, geométricos, de Halloween, para hacer detalles de boda, bautizo y comunión… ¡Las opciones son muy amplias! Por eso son perfectos para hacer velas con formas muy diversas.
Además este tipo de moldes se caracterizan por ser resistentes, flexibles y antiadherentes, tres cualidades que los hacen idóneos para fabricar velas, ya que soportan las altas temperaturas, la cera no se queda pegada y se desmoldan bien. En estos moldes no hay que usar desmoldante.
Algunos de estos moldes de silicona, sobre todo los de mayor tamaño o formas complejas, vienen con unas aberturas para facilitar el desmoldado. Para evitar que la cera se salga durante el llenado del molde incorporan unas gomas de plástico. Es fundamental mantenerlas tal y como vienen para que la elaboración salga correctamente. Después, durante el desmoldado, solo tienes que quitar las gomas y sacar la vela. ¡Eso sí, recuerda volver a colocarlas para futuros usos!
Estos son algunos moldes para hacer velas con formas que encontrarás en la tienda online de Gran Velada. ¡Hay muchos más, échales un vistazo!
Las esencias aromáticas te ayudarán a que tus velas tengan un agradable aroma y con los colorantes conseguirás que tengan un divertido toque de color.
Por último la mecha es fundamental para que las velas prendan bien. Para saber cómo elegir la mecha para tus velas PINCHA AQUÍ. Accederás a un completo tutorial con toda la información necesaria.
Velas de figuras
Ahora que ya hemos visto la parte más teórica sobre los materiales llega el momento de comenzar con los ejemplos prácticos.
¡Arrancamos con unas velas en forma de buda! Sin duda una tendencia decorativa que no pasa de moda y que queda bien para decorar cualquier estancia, tanto de interior como de exterior.
Estos son los materiales necesarios:
- Cera GV-20
- Ácido esteárico
- Esencia aromática
- Colorante líquido blanco
- Mecha encerada 6-7 cm
- Molde de silicona buda grande
- Soporte para mechas metálico
- Barniz para velas dorado
- Pesar la cera GV-20 en una sopera, añadir el ácido esteárico y fundir los dos ingredientes juntos a fuego suave.
- Enhebrar la mecha en el molde. Para ello, pásala desde el orificio de la base hasta la parte superior y sujétala arriba con un soporte metálico. ¡Importante! Las gomas que lleva el molde hay que dejarlas tal y como vienen, ya que evitarán que la cera se salga.
- Verter la cera fundida en un recipiente desechable para trabajar mejor y añadir unas gotas de esencia aromática.
- Agregar colorante líquido blanco y mezclar bien para que se integre perfectamente con la cera.
- Rellenar el molde y dejar que la vela se enfríe por completo.
- Retirar el soporte para mechas y desmoldar la vela. Para ello solo tienes que quitar las gomas y doblar ligeramente una de las esquinas para sacar la vela.
- Pintar los detalles que quieras resaltar de la vela con barniz dorado.
Velas con formas geometricas
Las formas geométricas son otro de los aciertos seguros al hacer este tipo de velas decorativas. ¡Hay muchísimas opciones, desde las más clásicas a otras más originales y rompedoras! En este caso te mostramos cómo hacer velas con forma de pirámide. Los materiales que necesitarás son:
- Cera GV-20
- Ácido esteárico para velas
- Colorante líquido
- Esencia aromática
- Mecha encerada
- Moldes para velas pirámide
- Soporte para mechas metálico
- Pesar la cera GV-20 en una cazuela, agregar el ácido esteárico y fundir a fuego suave.
- Colocar la mecha en el molde introduciéndola por el orificio de la parte inferior, pasándola a lo largo de todo el molde y sujetándola en la parte de arriba con un soporte para mechas.
- Añadir esencia aromática al gusto y unas gotas de colorante líquido. Es importante mezclar hasta que quede bien disperso.
- Rellenar el molde. Al ser de silicona no es necesario controlar la temperatura, pero la cera debe estar bien caliente. Dejar enfriar por completo y desmoldar.
Velas en forma de flor
Si te apasionan las flores no pierdas detalle de este tutorial en el que te mostramos paso a paso cómo hacer unas coquetas velas. ¿Qué materiales se necesitan?
- Cera GV-20
- Estearina de palma
- Esencia aromática
- Colorante líquido para velas
- Mecha encerada 6-7 cm
- Molde rosa Irina para velas
- Fundir la cera GV-20 junto con el ácido esteárico en una cazuela a fuego suave.
- Mientras tanto colocar la mecha en el molde. Para ello tienes que introducirla por el orificio de la parte posterior y sujetarla en la zona de arriba con una espátula de madera.
- Cuando la cera esté fundida, se vierte el líquido en un vaso de plástico y se añade esencia aromática y colorante al gusto.
- Rellenar el molde y esperar que la vela esté completamente seca para desmoldar.
En el blog Hacer Velas descubrirás muchos más tutoriales que te servirán de inspiración a la hora de diseñar tus propias velas con formas. Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, en el teléfono 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.
Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
¡Nos vemos pronto!