Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer velas decorativas de cupcake
Hacer velas decorativas de cupcake
Os acercamos una vela DIY muy coqueta y aromática: ¡vela de cupcake!, ideal para dar como detalle o para decorar tu hogar. El proceso es realmente sencillo y rápido, además no mancharás si sigues bien el tutorial. ¡Ya verás como te gusta el resultado de estas velas!
Velas con forma de cupcake
Las velas siempre han estado rodeadas de un halo místico. Hace ya unos años se incorporaron a todo tipo de decoración y de celebraciones. La posibilidad de hacer velas decorativas con diferentes formas y colores y que desprendan un agradable aroma hace de las velas un imprescindible en todos los hogares.
Una vela encendida consigue crear un ambiente acogedor, relajado y romántico. Por todo esto regalar velas está dentro de muchas de las opciones de detalles para eventos, celebraciones… En este caso, estas de cupcake que te proponemos elaborar en casa son una opción estupenda para soplar en un cumpleaños. Si buscas algo original para huir de los números o las más clásicas, estas velas con forma de cupcake son los que estabas buscando. ¿Te gusta la idea?
Poder hacer tus propias velas es toda una ventaja y la vela de cupcake que hemos elaborado en este post seguro que te encanta. Puedes dejar volar tu imaginación y hacerla en colores diferentes, utilizar micas para decorarlas o pinturas para velas. Te dejamos algunos tonos de micas que irán bien para tus velas cupcake.
Velas cupcake caseras
A la hora de hacer tus propias velas en casa debes de tener en cuenta que los recipientes y útiles que vayas a usar no deberás utilizarlos luego para alimentación. Una vez aclarado esto, el resto es sencillo. Hemos preparado la vela de cupcake en el tutorial en dos colores, uno para la base y otro para pintar la parte del frosting. Puedes combinar colores, aromas, pinturas.. ¡deja volar tu imaginación! Verás que hemos combinado la vela del tutorial con otra elaborada en distinto molde y con distintos colorantes y micas para que tengas diferentes opciones.
Utilizamos el molde cupcake con flor, los colorantes verde caribe con el salmón fluorescente y pintura blanca para velas. ¡La combinación de los cupcakes queda genial!
¡Comenzamos con la elaboración! Anota los materiales que hemos utilizado para hacer la vela:
- Cera GV-20 (200 gramos)
- Colorante para velas blanco
- Colorante para velas salmón fluorescente
- Esencia aromática cucumber melón
- Mecha encerada 10-11 cm
- Mica verde agua
- Molde cupcake decorado
- Barniz para velas incoloro
La esencia utilizada, cucumber melón, forma parte de la colección especial de esencias aromáticas Premium GV . Son esencias mas concentradas y con una combinación de aromas exclusiva. La utilizada es de aroma fresca y chispeante, con notas y matices dulces.
Hacer vela de cupcake
Comenzamos recordando que los útiles, soperas y demás utensilios una vez usados para velas no debes utilizarlos para alimentación.
Dicho esto… ¡arrancamos!
1.- Lleva a fundir la cera GV-20. Necesitaremos aproximadamente 200 gramos para una vela entera.
2.- Mientras funde pasa la mecha por el agujero de la base del molde hasta sacarla por arriba y sujeta con un portamechas.
3.- Una vez la tenemos fundida añade unas gotas del colorante blanco para velas y de esencia aromática. Mezcla bien con una espátula
4.- Llena la parte del molde del frosting, la parte que llega hasta las rallitas. Deja enfriar y continúa.
5.- Funde mas cera GV-20 y añade unas gotas de colorante caribe junto con esencia aromática. Mezcla de nuevo. Termina de llenar el molde cuando la primera parte esté sólida pero un poco caliente. Deja enfriar por completo, dependiendo de la temperatura ambiente un par de horas.
6.- Una vez sólida y fría la vela desmolda. Corta la mecha sobrante, retira las gomas elásticas y saca la vela por la parte que presenta un corte lateral el molde.
7.- Disuelve un poco de mica verde agua en barniz para velas y aplica con un pincel en las zonas que quieres destacar. Enciende tu vela y disfruta del aroma.
¡Así de sencillo podrás hacer una vela de cupcake con moldes de silicona! Anímate y personaliza tus velas con los colorantes para velas, las esencias y micas decorativas. ¡Seguro que sorprendes!
Si quieres saber mas de nosotros y estar a la última en nuestras publicaciones visita nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y YouTube.