Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer mini fanales de colores
Hacer mini fanales de colores
Seguro que si hablamos de lámparas de cera relacionas enseguida los Mini fanales de colores. Son conocidos por muchos mas nombres, velas huecas, pantallas de cera… Sea cual sea su nombre consisten en unas lámparas “huecas” elaboradas en su mayoría con parafina en cuyo interior se coloca una velita de té o de led. A través de las paredes sale la luz tenue y cálida. Con estas lámparas se consigue un ambiente íntimo y cálido.
Fanales de colores
Los fanales suelen utilizarse mucho en decoración o para colocar en lugares estratégicos. Es una forma original de dar un toque especial en una esquina, una zona oscura. Los Mini fanales de colores puedes utilizarlos para decorar una fiesta, para dar como detalle de invitados, decorar una estantería… ¡son tantas las opciones que querrás tenerlos!
Mas ventajas, escoger fanales tiene una gran ventaja y es que no se consume. Solo necesitas cambiar la velita de té que coloques dentro. El fanal nunca llegará a consumirse.
Algo a tener en cuenta es el tipo de molde que vayas a utilizar a la hora de hacer mini fanales de colores. Nosotros para hacerlos de este tamaño y que sean sencillo de elaborar hemos optado por moldes de silicona. Tienen forma octogonal y puedes hacerlos de tres en tres. Estos moldes son muy sencillos de utilizar ya que solo tienes que fundir la cera y llenarlo. Dejar enfriar y los fanales estarán listos para utilizar.
Te dejamos mas ideas de moldes de silicona para que veas los resultados y escojas el que mas te guste. El proceso será similar al que hoy te dejamos.
Hemos hablado de los cómodos que son estos moldes para trabajar, su forma hace que sean sencillo de desmoldar. Eso sí, solo para fanales pequeños, para hacerlos grandes te recomiendo moldes metálicos. Estos están compuestos por dos moles, molde y contra molde. En el hueco que queda libre colocando uno dentro del otro es dónde vertemos la parafina.
Mini fanales de colores
Antes de ponernos manos a la obra debes de tener en cuenta que la cera necesaria debe de ser dura para que soporte el calor. Además debe de ser traslúcida para que deje pasar la luz a través de ella. Une a esto la posibilidad de darle color, eso sí siempre tonos claros para que pase la luz.
Anota los ingredientes que hemos necesitado para hacer los mini fanales hexagonales en casa,
- Cera gv-20 ,60 gramos para cada fanal
- Colorante líquido para velas añil
- Molde 3 mini fanal octogonal
Hemos elaborado siguiendo el mismo proceso mas mini fanales con otros colorantes. Puedes escoger el o los colorantes para velas que prefieras.
¡Manos a la obra!
- Funde cera Gv-20, para cada fanal como el del vídeo necesitarás 60 gramos. Una vez fundida la cera añade unas gotas de colorante, mezcla y vierte en el molde. Deja enfriar por completo
- Desmolda y listo para colocar la velita y prenderla.
Como ves es muy sencillo y rápido de hacer este tipo de mini fanales de colores, además con un kilo de cera Gv-20 puedes hacer muchas copias ya que sólo necesitas 60 g de cera para cada uno. Para no perderte ninguna de nuestras publicaciones síguenos en los canales de redes sociales, FACEBOOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE
kit para hacer fanales
Una forma de hacer fanales, sencilla, cómoda, sin mirar demasiado en moldes y si serán los correctos, y de la manera mas económica es con nuestros Kits de inicio para hacer fanales, donde tendrás todo lo que necesitas para iniciarte en el fascinante mundo de las velas, mira nuestro video y manos a la obra!!