Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Jabones esotericos
Jabones esotericos
Los jabones esotericos de los signos zodiacales, no solamente son un artículo curioso y diferente para regalar, sino que nos conecta con partes de nuestra esencia y de los por qués de muchos aspectos de nuestra personalidad. Aparte de ser un trabajo creativo, es una oportunidad de saber más sobre nosotros mismos y sobre una ciencia ancestral que nos ayuda a ubicarnos en el mundo. Después del vídeo de cómo hacer jabones esotericos te explicaremos de qué forma afecta cada signo a tú personalidad, tus gustos e incluso tus decisiones. Anímate a descubrir de una forma sencilla y creativa qué son los signos zodiacales y las diferentes características de cada uno.
Durante el proceso de creación podrás ir añadiendo a tus jabones esotericos todas esas informaciones que los harán únicos y específicos para cada persona a la que desees agasajar. En el vídeo que más abajo te mostramos podrás hacer los jabones esotericos uno a uno y añadiendo las cualidades que harán de ellos una herramienta útil para conectar con las vibraciones del signo que te rige y por tanto con los planetas y elementos naturales con los que está vinculado.
Hacer jabones esotericos
Materiales necesarios para fabricar jabones esotericos:
- Jabón de glicerina cristal Met&Pour.
- Moldes 12 figuras del zodiaco
- Colorantes líquidos para jabón de glicerina (Específicos de cada signo como te explicamos al final del post)
- Opacador de jabon de glicerina
- Pulverizador con alcohol 96º
- Nacarante
- Esencias aromáticas (Específicos de cada signo como te explicamos al final del post)
Una vez derretido el jabón cristal, aunque por supuesto es opcional, se hace uno a uno cada jaboncillo con el propósito de personalizarlos, dándole a cada signo el color y esencia representativa del mismo. La utilización del opacador dependerá del tipo de efecto que desees darle al resultado final y el nacarante te ayudará a embellecer y resaltar las zonas que tú elijas.
Una manera original, creativa y sencilla de sorprender a los tuyos con un jabon personalizado y exclusivo para cada signo.
Paso a paso de como hacer jabones esotericos:
Haciendo jabones esotericos de colores traslúcidos:
- Troceamos en porciones pequeñas el jabón cristal. Utilizamos la cantidad necesaria para un solo jabón, aproximadamente unos 50 gr, ya que vamos a hacer jabón a jabón, con colorantes y esencias diferenciadas para cada uno de ellos.
- Derretimos en el microondas el jabón a una temperatura media. Lo vamos vigilando y removiendo evitando de esta forma que hierva.
- Cuando está completamente derretido, añadimos unas gotas de la esencia correspondiente al signo del zodiaco que estamos realizando.
- El color también es específico para cada signo. Es recomendable que lo eches gota a gota mientras remueves, para así controlar la intensidad del color, que será a tu gusto, pero ten en cuenta que cuanto más color añadas, menos transparencia tendrá el jaboncito.
- Vierte la mezcla en el molde que has pulverizado previamente con alcohol.
- Acto seguido, pulveriza con alcohol también el jabón que acabas de verter. Dejamos enfriar y continuamos con el resto de los jabones repitiendo el proceso y cambiando únicamente el color y la esencia.
Otra forma de hacer jabones esotericos:
En este paso a paso incluimos el blanco opacador para jabones de glicerina. Al incorporar esta pintura conseguirás mayor intensidad en el color y
los jaboncillos se tornarán opacos sin necesidad de saturar el color.
El segundo paso a paso es prácticamente idéntico.
- Troceamos en porciones pequeñas el jabón cristal. Utilizamos la cantidad necesaria para un solo jabón, aproximadamente unos 50 gr, ya que vamos a hacer jabón a jabón con colorantes y esencias diferenciadas para cada uno de ellos.
- Troceamos en porciones pequeñas el jabón cristal. Utilizamos la cantidad necesaria para un solo jabón, aproximadamente unos 50 gr, ya que vamos a hacer jabón a jabón, con colorantes y esencias diferenciadas para cada uno de ellos.
- Derretimos en el microondas el jabón a una temperatura media. Lo vamos vigilando y removiendo evitando de esta forma que hierva.
- Cuando está completamente derretido, añadimos unas gotas de la esencia correspondiente al signo del zodiaco que estamos realizando. El color también es específico para cada signo. Incluye, en esta segunda fórmula, el colorante blanco opacador para jabón de glicerina. Vierte este primero para calcular el grado de opacidad que deseas y remueve constantemente, te recomendamos una gota o dos como máximo (a no ser que quieras darle un tono pastel al jaboncillo). Tras las gotas de blanco opacador para jabón de glicerina, añade las gotas de color una a una, mientras remueves la mezcla hasta que adquiera el color deseado.
- Vierte la mezcla en el molde que has pulverizado previamente con alcohol.
- Acto seguido, pulveriza con alcohol también el jabón que acabas de verter. Dejamos enfriar y continuamos con el resto de los jabones repitiendo el proceso y cambiando únicamente el color y la esencia específicos de cada signo.
- Cuando el jabón se haya endurecido podemos proceder al desmolde del mismo.
- Tomamos una pequeña cantidad de polvos de nacarante utilizando la yema de los dedos, lo aplicamos sobre las zonas que queramos resaltar y… ¡enhorabuena! has finalizado con éxito tus jabones del zodiaco personalizados.
En estas fotos puedes comprobar la diferencia entre el jabón hecho con colorante blanco opacador para jabón de glicerina (fila de fotos inferior) y el que no lo lleva.
Ahora la duda será qué hacer con los jabones esotericos, ¿regalarlos y sorprender a quién los reciba o decorar mi baño con sus vivos colores?
¡Son tan monos y alegres que te costará desprenderte de ellos!..
En estas fotos te mostramos los jabones esotéricos del zodiaco por duplicado, unos jabones traslúcidos y otros opacos.
Los 12 signos astrologicos del zodiaco y sus caracteristicas:
Los signos zodiacales se dividen en cuatro elementos: Tierra, aire, agua y fuego.
Según el signo al que perteneces, hay vinculados a ti unos elementos concretos que lo activan y equilibran, potenciando así, los aspectos más constructivos de tu personalidad y de tu emocional. Estos elementos son, entre otros, los colores, aromas y aceites esenciales, flores y gemas concretas de cada zodiaco.
Cada signo está influido por un planeta determinado, hacerte con las herramientas de tu signo te facilitará la conexión con dicho planeta y las fuerzas que lo rigen.
Utilizar tu aroma te ayudará a calmar la psique y entrar en tu silencio interior con más facilidad. Las piedras que posee tu signo te ayudarán a equilibrar las influencias externas con tu interior. Hacen de puente entre tu ser interno y tu entorno. Son facilitadoras del crecimiento emocional y espiritual.
Las energías planetarias provocan un profundo impacto sobre nuestros sentidos. Son una fuente inagotable de información acerca del funcionamiento de las energías y de cómo utilizarlas a nuestro favor. El tema da para llenar infinidad de post. Únicamente te daremos una breve pincelada, las nociones básicas para iniciarte en el apasionante mundo de la astrología. Esperemos que te sirva de orientación y ayuda.
Aries: (21 de marzo-20 de abril)
Su elemento es el fuego. Su color es el rojo. Tiene un mayor poder los martes. Sus aceites esenciales son el romero y el jengibre y sus gemas el diamante, la amatista y el rubí. Las flores que más lo inspiran, los cardos y los tulipanes.
Aries es el primer signo del zodiaco, sus dones el liderazgo y la acción. Todo se pone cuesta arriba cuando les llevas la contraria. Como líderes natos son competitivos y poseen gran energía.
Los signos compatibles: Acuario y Géminis
Los signos incompatibles: Cáncer y Piscis
Aries en el amor:
Cuando están enamorados muestran un carácter apasionado, emotivo y tierno. En el día a día tienen son detallistas, tiernos y atentos. Luchan intensamente por el amor pero tienen tendencia a herir ante la amenaza de ser heridos.
Tauro: (21 de abril-20 de mayo)
El elemento de tauro es la tierra, su color el verde y son más fuertes los viernes. Como aceites esenciales destacamos el geranio, e ylang ylang. Sus piedras son las esmeraldas, el jade y la malaquita. Las flores que les inspiran son los lirios y las orquídeas.
Son en general materialistas y buscan el éxito económico y sentimental. Son audaces, prácticas y sensibles. Cuando no consiguen lo que quieren, emerge el toro bravo que hay en ellos y arremeten contra todo llegando a perder las formas.
Los signos compatibles: Cáncer y Piscis
Los signos incompatibles: Acuario y Géminis
Tauro en el amor: Son más reticentes a crear vínculos afectivos, les cuesta llegar a profundizar en las emociones. Son más bien conservadores aunque cuando abren la puerta al amor la entrega es total. Suelen tener una actitud pasiva en la relación de pareja por lo que es necesario incentivarlos y motivarlos así que precisan a su lado de una persona aventurera y activa.
Geminis: (21 de mayo-20 de junio)
Los géminis son aire, su mayor fuerza se demuestra los miércoles y su color es el amarillo. Aceites esenciales como la albahaca, el tomillo, la menta y la lavanda . Las flores destacan los girasoles y la lavanda. Por último sus gemas son ojo de tigre, ágata, cuarzo rosa y calcita.
Tienen grandes dotes comunicativas. Destacan por su inteligencia, son habladores y extrovertidos. Fluctúan entre una gran elocuencia y persuasión a la dispersión camuflada por sus encantos y simpatía.
Los signos compatibles: Libra, Acuario y Leo.
Los signos incompatibles: Cáncer, Piscis, Tauro y Virgo.
Géminis en el amor:
Les cautiva y enamora el intelecto de su pareja, aprender del otro cosas nuevas. Su dificultad para entenderse a sí mismos y su manera de paralizarse, crean una necesidad constante de verse en el otro. Su pareja ideal debe de ser optimista, vivaz y desafiante. Alguien con quien compartir aventuras y explorar cosas nuevas.
Cáncer: (21 de junio-20 de julio)
Su elemento es el fuego y su día de la semana los lunes. El color que les identifica es el blanco. Sus gemas son cuarzos, turquesa , jaspe, lapislázuli y piedra lunar. Las flores que más los inspiran son los lirios, lilas, flores blancas. Por último su aceite esencial es la manzanilla.
Son extremadamente leales y amorosos. Para evitar salir herido tiende a no mostrar sus sentimientos por profundos que estos sean.
Son grandes protectores de los suyos. Debido a su lealtad son personas cercanas y afables, llegando en ocasiones a excederse en la intensidad de sus atenciones y cariños, pudiendo agobiar.
Los signos compatibles: Virgo y Tauro
Los signos incompatibles: Aries, Leo, Géminis y libra.
Cáncer en el amor:
Aunque al comienzo de la relación pueden llegar a ser muy cerrados, una vez se encuentran en confianza, no dudan en mostrar abiertamente sus sentimientos. Tienden a encerrarse en sí mismos por el miedo a ser heridos ya que perciben el mundo como algo amenazante.
Son, por lo general, románticos y atentos hasta el punto del exceso.
Su constante miedo a la soledad les impulsa a la búsqueda constante de pareja.
Leo: (21 de julio-21 de agosto)
El elemento de los leo es el fuego, el día de la semana el martes y los aceites esenciales jazmín e ylang ylang . Sus gemas el zafiro, el jade, la esmeralda, turmalina rosa y el cuarzo rosa . Las flores que mas inspira a los leo son las amapolas , alelíes , girasoles y caledonia.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que el planeta regente de Leo es el Sol, símbolo de la realeza, el lujo y el esplendor. Les gusta ser el centro de atención y te cautivan con sus encantos. Son personas ardientes, llenos de vitalidad y vigor. Suelen ser líderes generosos, populares, románticos y orgullosos.
Los signos compatibles: Aries, Sagitario y Géminis.
Los signos incompatibles: Piscis, Tauro y Escorpio.
Leo en el amor:
De carácter honesto en el amor. Es capaz de dejar a un lado sus necesidades por el bien de la persona amada, posee gran control sobre sus emociones lo que lo convierten en una persona estable. No obstante, algunas personas con este signo no son conscientes de todo esto y suelen tener verdaderos problemas para encontrar su media naranja.
En general, son personas cálidas, cariñosas, apasionadas y dispuestas a amar sin límites. Es decir, son capaces de darlo todo por la persona a la que aman.
Virgo: (22 de agosto-22 de septiembre)
Para virgo su elemento es la tierra y tiene mayor poder los miércoles. Sus gemas el cuarzo rosa, ónix y el zafiro. Los aceites esenciales como la lavanda, la rosa y el jazmín. Los colores , el marrón y el azul prusia y las flores el jazmín y la acacia.
Virgo por naturaleza es muy trabajador, crítico y detallista. Tiene un lado analítico muy desarrollado, haciéndolo un purista tanto en el campo laboral como en el de sus relaciones. Estas características hacen de Virgo un arma de doble filo ya que tiende a mejorar lo que toca pero su constante análisis y juicio pueden llegar a herir o cansar.
Los signos compatibles: Piscis, Tauro y Capricornio
Los signos incompatibles: Acuario, Géminis y Libra
Virgo en el amor:
Virgo tiende a ser intransigente y radical cuando en una relación romántica comienzan a detectar falta de honestidad. Son de carácter estable y valoran las relaciones sentimentales y la convivencia en pareja. Tienden a ser fieles a su pareja apoyándola en todo momento.
No obstante, las personas con este signo zodiacal son, en ocasiones, tímidas y reservadas por lo que tardan en confiar en las personas que acaban de conocer. Sus parejas deben armarse de paciencia en los primeros momentos y adaptarse al tempo de este signo. Una vez esté la relación asentada, se vuelven muy cálidos y sentimentales.
Libra: (23 de septiembre-22 de octubre)
Los libra son aire, su día de la semana es el viernes y su color el verde claro. Su aceite esencial es el geranio y las piedras con las que se identifican el cuarzo rosa, lapislázuli y la crisocola. Las flores el narciso, la violeta y el jazmín.
Se trata de un signo justo y ecuánime. Es uno de los signos más populares, graciosos y sociales de todo el zodiaco. Generan en los demás ese equilibrio y alegría de vivir. En muchas ocasiones sacrifica sus propias necesidades para complacer a los demás y mirar por el bien común.
Los signos compatibles: Géminis, Acuario y Libra.
Los signos incompatibles: Aries, Capricornio y Cáncer.
Libra en el amor
Las personas con este signo pueden parecer tristes o apagadas. En ocasiones pueden llegar a ser esquivos y rechazar a la pareja aparentemente sin motivo. Los libra precisan tener un objetivo y un sentido concreto en su pareja, si lo encuentran, serán fieles y permanecerán de por vida con esa persona, pero si esto no ocurre, sus relaciones tienden a ser caóticas y conflictivas, la pareja equilibra a los Libra. Buscan la estabilidad y la seguridad en el otro.
Escorpión: (23 de octubre-22 de noviembre)
El elemento del escorpión es el agua, su color el granate, el cuarzo cristal, la turmalina verde y la calcita. El aceite esencial el patchouli y las flores el clavel rojo y la amapola.
Los Escorpión poseen un carácter controlador y autoritario. Son intensos y apasionados y cuidan con especial devoción de los que están a su alrededor. En ocasiones pueden llegar a ser muy hirientes. Son celosos y se dice de ellos que no tienen miedo de usar la cola de su aguijón para herir a los demás.
Los signos compatibles: Acuario y géminis.
Los signos incompatibles: Cáncer y Piscis.
Escorpion en el amor:
Son, generalmente, los más apasionados y de emociones profundas. Llegan a tener un exceso de energía que puede volverse en su contra y llevarles a perder el control y el equilibrio. La convivencia puede tornarse muy intensa. Tienden a ser posesivos y olvidan el yo para transformarlo en un nosotros. Son románticos y sensuales. Para ellos las relaciones amorosas son algo serio.
Sagitario: (23 de noviembre-20 de diciembre)
El elemento de Sagitario es el fuego, sus colores el púrpura o Violeta, su día ideal el jueves. Los aceites esenciales el palo rosa. Sus piedras la amatista, el lapislázuli, el diamante y la turquesa entre otras. Las flores que los inspiran son la orquídea, el diente de león, rosas, gladiolos y narcisos.
Es el signo de las oportunidades y del crecimiento. Las personas nacidas con este signo tienen mucha energía, son curiosas y están siempre dispuestas a explorar y aprender. Suelen ser muy optimistas y positivas. Les encanta relacionarse y conocer a nuevas personas, la improvisación, las sorpresas, los viajes y pensar sobre nuevas ideas o sobre cómo mejorar lo que ya tienen. Por todo ello, las personas que conviven con un sagitario se contagian de su feliz actitud y de la libertad que transmiten.
Los signos compatibles: Géminis, Aries y Leo.
Los signos incompatibles: Tauro, Virgo y cáncer.
Sagitario en el amor:
Son personas abiertas y aventureras. El amor es una parte indispensable en sus vidas. Tienden a relaciones superficiales ya que cambian de pareja con relativa frecuencia. Con este signo, la vida en pareja suele ser inestable aunque pueda resultar apasionante e innovadora.
Capricornio: (21 de diciembre-19 de enero)
Su elemento es tierra, su día ideal el sábado, su color el rojo tierra, su aceite esencial el vetiver y sus piedras la obsidiana, ónix, turquesa y zafiro. Las flores que más conectan con los Capricornio son la madreselva, pensamiento, amaranto, hiedra, y la campanilla.
Tiene un carácter cambiante entre la complacencia y el mimo o el enfado y la indiferencia. Suelen ser personas constantes y contumaces. Más lentas en apariencia. No se rinden y los errores son menores. Les gusta calibrar los riesgos haciendo una valoración de la situación antes de tomar decisiones y dar pasos. Les gusta ganarse el respeto de los demás gracias a su persistencia y esfuerzos personales.
Los signos compatibles: Cáncer, Tauro y Virgo.
Los signos incompatibles: Aries, Leo y Géminis.
Capricornio en el amor:
Las personas con este signo del horóscopo puede ser frías y distantes ya que están acostumbradas a únicamente confiar en ellas mismas. No suelen mostrar sus emociones llegando a parecer insensibles en un primer contacto. Sin embargo, cuando se enamoran crean un vínculo íntimo muy fuerte y proporcionan mucha seguridad y estabilidad a la relación. Le dan un gran valor a la intimidad. Son personas complicadas en la convivencia ya que les cuesta expresar sus emociones y dar afecto.
Acuario : (20 de enero-18 de febrero)
Su elemento es aire y su día ideal el sábado, su color el morado. Aceite esencial de melisa y sus gemas la bovelita, turquesa y aguamarina.
Es considerado el más excéntrico de todo el zodiaco. De hecho, se dice que nunca hay momentos aburridos con una persona Acuario a tu lado. Pese a que no son personas especialmente emocionales ni sentimentales, son muy amigables y le dan gran valor a la amistad, llegando a anteponerla a la pareja. Intelectuales y considerados los más “humanitarios” por preocuparse por el bien de todos los demás.
Los signos compatibles: Géminis y Libra.
Los signos incompatibles: Tauro, Capricornio y Cáncer.
Acuario en el amor:
No son personas muy cariñosas, y suelen sentirse acorralados y encerrados cuando establecen una relación amorosa. Tienen facilidad para comenzar relaciones pero no tanto para mantenerlas. Necesitan cambios y nuevas experiencias debido a su naturaleza curiosa. Es decir, se sentirán cómodas con parejas con alto nivel intelectual y emocional que les permitan soñar y vivir experiencias profundas y novedosas.
Piscis : (19 de febrero-20 de marzo)
Su elemento es el agua y su color el azul marino, sus gemas son el aguamarina, el coral, el cuarzo ahumado y el jade. Sus aceites esenciales Artemisa, y Alcanfor entre otras. Las flores son el lirio rojo, la flor de loto y violetas.
Es el signo de los deseos y de los soñadores. Seres con una gran sensibilidad espiritual y una gran creatividad. Tienen como dones la intuición, imaginación y la sensibilidad. También son capaces de equilibrar en su vida la imaginación con todo lo realista y, por ello, se suelen sentir atraídas hacia todo lo místico. Son muy empáticas y sufren por todo aquello que dañe a los de su alrededor. Pueden llegar a anteponer los sentimientos de los demás a los suyos propios.
Los signos compatibles: Cáncer, Escorpio y piscis.
Los signos incompatibles: Aries, Leo y Géminis.
Piscis en el amor:
Sensibles, emocionales y amables en los temas del amor. Pero suelen tener muchas relaciones de corta duración a lo largo de su búsqueda del amor verdadero. Tienden a idealizar a sus parejas y su vida con ellas en busca de la consumación de sus sueños en pareja ideales. Únicamente tienen que tener paciencia hasta que vayan logrando lo que realmente están buscando.
Esperamos que el paso a paso sobre cómo hacer jabones esotericos te haya gustado. Si quieres saber más sobre temas esotéricos y de índole espiritual pincha en velas esotericas y descubre el sinfín de posibilidades que Gran Velada te ofrece, no sólo para creaciones originales y sorprendentes, sino para abrirte a otra forma de enfocar la vida quizás sea desconocida para ti. Una puerta hacia un mejor conocimiento de ti mismo y la llave para mejorar tu vida y tus relaciones. Bellas creaciones llenas de cariño y consciencia. Detalles que llevan algo de ti y beneficioso para el que lo recibe.
En el blog de hacer jabones de gran velada tenemos un curso gratuito para hacer jabones de glicerina ideal para iniciarte en este mundo tan fascinante. Descubre cómo hacer jabones en casa de forma sencilla, original y económica.
Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.