Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer velas aromáticas en cuencos de escayola
Hacer velas aromáticas en cuencos de escayola
Las velas en vaso de cristal ha sido una de las elaboraciones más solicitadas y queremos aportaros una alternativa fabulosa para hacer velas aromáticas en cuencos de escayola.
Este recipiente totalmente ecológico te permitirá disfrutar de tu fragancia favorita y aportar un punto diferente en tu decoración.
Aprende a hacer velas aromáticas en cuencos de escayola
Podrás reutilizarlas cuando se acabe tu vela volviendo a rellenarla tantas veces como quieras. ¡No pierdas detalle!
Materiales para hacer velas aromáticas en cuencos de escayola
- 150 gr de Cera para velas en vaso GV35
- 30 gr de Aditivo fijador de perfume para velas GV503
- 20 gotas de Esencia aromática de LIMA
- Colorante para velas AZUL TURQUESA
- 15 cm de Mecha encerada para velas de 4-5 cm de diámetro
- Molde para hacer caracol de escayola
- 3 portamechas para velas
- Molde para hacer caracola de escayola
[su_button url=»http://www.granvelada.com/es/15-materiales-para-hacer-velas» target=»blank» style=»flat» background=»#35a1a4″ size=»8″ wide=»yes» center=»yes» rel=»nofollow»]PRÓXIMAMENTE EN TU TIENDA ESPECIALIZADA EN VELAS[/su_button]
Paso a paso para hacer velas aromáticas en cuencos de escayola
1.- Derretimos en un cazo 150 gr de cera para velas GV35 y 30 gr de aditivo fijador de perfume para velas GV503. Cuando queden pocos trozos sin deshacer apagamos el fuego y dejamos que el calor del cazo termine de derretir todo. Volcamos la cera en un recipiente de plástico duro.
2.- Añadimos 20 gotas de esencia aromática y un poco de pigmento en polvo azul turquesa para velas. Removemos bien y dejamos reposar 1 minuto aproximadamente antes de rellenar los cuencos para que se depositen en el fondo las partículas en suspensión. Evitaremos echar en nuestras velas la parte final de la cera. La cera estará perfecta para usar cuando esté a 60º aproximadamente. (Con ello evitaremos que haga rechupe).
3.- Cortamos las mecha y colocamos los portamechas en un extremo ajustando con una tijera para que no se suelte. Lo colocamos en el fondo del cuenco y echamos un poco de cera para que se mantenga sujeto. Cuando se endurezca rellenamos el resto del cuenco sin llegar al borde. Nos ayudamos de unos palos de polo o varillas de madera para sujetar la mecha en su sitio.
4.- Dejamos endurecer 30 minutos aproximadamente y cortamos la mecha sobrante. Ya tenemos listas nuestras velas aromáticas en cuencos de escayola.
De esta manera sencilla podremos disfrutar de una decoración original y un aroma extraordinario en nuestro hogar. También puedes elaborar unos regalos fabulosos para detalle de boda.
Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre hacer velas aromáticas en vaso no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
¡Hasta el próximo!
4 comentarios. Dejar nuevo
Hola, me gustaría saber dónde consigo los cuencos de escayola para hacer las velas?
Hola Escar,
en ésta semana subiremos los moldes de éstos cuencos para que puedas hacerlos en resina o en escayola,
un saludo
Mapi
Hola hace ventas de esas velitas de cuenco por mayor ?
Hola Camila, vendemos los ingredientes para que elabores tu misma los cuencos y las velas,
un saludo