Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Como hacer Velas decorativas Redondas
Como hacer Velas decorativas Redondas
Aprende a hacer velas decorativas redondas
Os hemos enseñado a hacer velas decorativas con formas de corazón, cuadradas, rectangulares, con diferentes formas, pero nunca redondas, así que hoy queremos enseñaros a hacer vela redondas, una vela con forma de esfera muy original. Se hace como cualquier otra vela, sólo nos hace falta el molde correcto.
Como hacer velas redondas en casa
Muchas veces nos preguntáis por cómo les damos la forma a las velas que publicamos, y es tan sencillo como tener el molde correcto. La gente que no conoce cómo se hacen piensa que las velas las vamos tallando con la forma que queremos, y aunque se puede hacer así, no es cómo lo vamos a hacer ésta vez. Es tan fácil que cualquiera lo podemos hacer en casa con los materiales adecuados.
Los materiales que hemos utilizado para hacer velas redondas son los siguientes:
- Parafina 74º.
- Varilla Guía.
- Mecha encerada fina.
- Pigmento para velas verde pistacho.
- Esencia aromática de manzana verde.
- Molde profesional esfera de silicona.
Esta vez hemos optado por hacer velas redondas en blanco y darle un baño del color que queramos, en éste caso será de color verde pistacho, puesto que si le damos un baño de color queda un tono más fuerte pero sin apagar el tono de la vela. Así que lo primero que haremos será derretir parafina 74º en una olla que después no vayamos a utilizar para comida, y una vez que la tengamos derretida añadiremos la esencia aromática, en éste caso hemos elegido la de manzana verde, y la echaremos en nuestro molde. Como todas las veces que hacemos velas, deberemos dejar que se vaya secando la parafina, y a los cinco minutos rellenaremos el molde pero no del todo. Éste descenso de la parafina una vez que va secando se llama rechupe y se debe a que el volumen de la parafina desciende una vez que se seca. Así que iremos rellenando conforme se vaya secando. Una vez que se haya secado pero que todavía esté caliente, desmoldaremos y pasaremos la varilla guía para poder pasar la mecha. Pasaremos la mecha, que la dejaremos muy larga, como de 10 centímetros y dejaremos que se seque mínimo 5 horas, para que la parafina se adhiera a la mecha, ya que si no está completamente adherida podría resbalarse y manchar todo, que ya nos ha ocurrido alguna vez. Una vez pasadas las 5 horas podremos darle el baño de color, que será lo que le dará el toque a nuestra vela.
Como dar el baño de color a las velas redondas
Para darle el baño, derretiremos otra vez parafina 74º y echaremos bastante pigmento a nuestra parafina, que aconsejamos diluir en dos cucharadas de parafina el pigmento para que se integre bien. Lo echaremos entonces a la parafina, removeremos e introduciremos la vela y le daremos así ese baño de color. Ahora sólo nos quedará dejarla secar por completo y cortar la mecha a la altura correcta. ¡Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy y nos vemos en el próximo vídeo!