Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Medidas de seguridad para hacer velas
Medidas de seguridad para hacer velas
Medidas de seguridad para hacer velas artesanales
En la elaboración de velas artesanales, como en otras muchas artesanías, las medidas de seguridad para hacer velas son importantes, no sólo debemos tener en cuenta la calidad de la materia prima, la estética y el diseño, sino también protegernos y proteger, garantizando un producto seguro. Comentar que como medidas de auto-protección son muy interesantes las gafas de protección así como de guantes.
Con este Post no pretendemos asustaros, sino precaberos para que esteís preparados ante cualquier «eventualidad» y recordaros que hacer una vela es tan peligroso como freir con aceite cualquier alimento. Las medidas de seguridad para hacer velas se resumen en una y muy importante, tan solo requiere el estar encima y cortar el fuego ante cualquier imprevisto, es muy fácil el desatender el fuego por una llamada telefónica inoportuna, llamada al timbre de la casa, etc..
La parafina se auto-enciende a partir de los 100°C, esto no quiere decir que a los 101°C se auto-inflamará, sino que debemos prevenir esta posibilidad, una buena herramienta es el termómetro para aprender a cortar el fuego en el momento necesario.
Cuando la parafina se enciende las llamas se alzan verticalmente y es suficiente ahogarlas cubriendo el recipiente (con una tapa de olla o paño húmedo) para extinguirlas, pero debemos mantener el recipiente cubierto hasta que la temperatura de la parafina descienda, y cerrar la llave de gas. Pero, bajo ningún concepto debemos intentar extinguir el fuego con agua porque lo expenderíamos más.